Recibimos pedidos de lunes a viernes. Te entregamos a partir del siguiente lunes.

Orqui-tips

¿Cómo cuido mi Orquídea?

De preferencia debe estar en una maceta en la que se puedan ver las raíces, ya que éstas son la base para tener una flor sana con un excelente crecimiento y floración. La maceta debe tener orificios para favorecer la ventilación de las raíces y controlar mejor la hidratación de las mismas y del sustrato.

La profundidad de la maceta debe ser más grande que el diámetro superior, así tendrá espacio para producir muchas más raíces y como consecuencia más varas y más flores.

La iluminación es importante. Se requiere una cantidad adecuada de luz solar, sin embargo no debe recibirla de manera directa. La iluminación correcta con luz solar indirecta, por ejemplo a través de una ventana, favorece la producción de alimentos (azúcares) que se usan en el ciclo de floración. Para saber la cantidad adecuada de luz se deben observar las hojas, que deben ser de color verde claro. Cuando las hojas se obscurecen un poco se debe a que hay mayor fabricación de pigmento rojo.

Se recomienda fertilizar las orquídeas en cada riego usando una solución nutritiva diluida, sin embargo la periodicidad dependerá de la floración, la salud de las raíces y las hojas.

¿Cuándo debo regar mi Orquídea?

La frecuencia de riego y cantidad de agua depende de:
• Qué tan seco es el ambiente
• El tamaño de la maceta
• El tamaño de la planta
• El tipo de sustrato
• El tipo de orquídea
• La temperatura del lugar
• La ventilación

Para saber la frecuencia y cantidad adecuada hay que observar las hojas y las raíces. Cuando las raíces y las hojas son de color verde, no es necesario regar. Es mejor hacerlo cuando las raíces son de color gris y el sustrato está completamente seco. Las orquídeas toleran mejor la falta de riego que el exceso.

¿Qué tipo de tierra debo ponerle?

Las orquídeas no usan tierra, usan sustrato. El sustrato recomendable es la mezcla de:

a. Corteza de árbol. Es un material orgánico que absorbe bien el agua y permite un adecuado drenaje.
b. Carbón vegetal. Absorbe el exceso de sales minerales que se acumulan de los productos fertilizantes y productos secundarios en descomposición.
c. Grava volcánica. Retiene un poco de humedad, es un material inerte y proporciona muy buen drenaje.
d. Tepezil. Se usa para mejorar el drenaje y ayuda a la consevación de la corteza.

El sustrato de las orquídeas debe cambiarse cada dos años en promedio, debido a que pierde minerales y nutrientes con el riego.

Cuando hay orquídeas en tu vida, todos los días son buenos

© 2021 Orquídea´s Boutique. Diseño web por Liberi MKS

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?